';

Oferta educativa

En la Ikastola San Fidel de Gernika ofertamos enseñanza infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato (desde 0 a 18 años). También tenemos actividades extraescolares y servicios complementarios que amplían esta oferta.

A continuación os desglosamos en detalle y por apartados toda nuestra oferta:

Image module

Educación Infantil

De 0 a 6 años

En la etapa de 0 a 6 años tienen especial relevancia los aprendizajes orientados a la construcción de una imagen ajustada de sí mismo y de sí misma, al conocimiento, valoración y control que niños/as van adquiriendo de su propia persona, sentando así las bases del desarrollo de la autonomía e iniciativa personal. Esta construcción es consecuencia de las relaciones con todas las personas, de las experiencias vividas y de los aprendizajes realizados. Todo ello es el punto de partida para nuevos aprendizajes que incidirán en el desarrollo emocional, social y cognitivo del niño/a.

Para contribuir a estos aprendizajes la ikastola San Fidel utiliza diferentes estrategias como la enseñanza para la comprensión y el AuCouturier de desarrollo de la motricidad.

Image module

Educación Primaria

De 6 a 12 años

En esta etapa se hace hincapié en el desarrollo de las competencias básicas tanto transversales – desarrollo de la comunicación verbal , no verbal y digital; aprender a aprender y pensar; competencia para convivir; competencia para la iniciativa y el espíritu emprendedor y competencia para aprender a ser-, como disciplinares – competencia en comunicación lingüística y literaria; matemática; científica; tecnológica; social y cívica ; artística y motriz -.

A nivel académico se afianzarán las bases de la lecto-escritura, el cálculo y el lenguaje oral en distintos idiomas. A nivel personal se pretende fomentar la autonomía en el aprendizaje , la convivencia entre alumnos/as y la transmisión de valores de solidaridad, respeto y justicia social, encuadrando todo ello en el marco de la enseñanza para la comprensión.

Image module

Educación Secundaria Obligatoria

De 12 a 16 años

En esta etapa se hace hincapié, al igual que en la Educación Primaria,  en el desarrollo de las competencias básicas transversales y disciplinares, encuadrándolo también en el marco de la enseñanza para la comprensión.

Al finalizar esta etapa queremos que nuestros/as alumnos/as sean personas reflexivas , críticas, creativas y plurilingües, capaces de enfrentarse a las situaciones y retos que les pueda plantear la sociedad y de generar ideas para hacerla más justa y sostenible. Para ello ofrecemos una formación plurilingüe, basada en valores cristianos, que fomenta la autonomía en el aprendizaje, la cooperación, el pensamiento crítico y el creativo, valiéndonos de los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Image module

Bachillerato

De 16 a 18 años

En la etapa de los 16 a 18 años, los alumnos desarrollan competencias, conocimientos e instrumentos para acceder al mundo laboral o también para poder acceder a ciclos superiores.